Tipo de Usuario Fecha Inicio Fecha Final
Profesores Mayo 31, 2017 Miércoles Mayo 31, 2017 Miércoles
Entidad
Universidad Tecnológica de Bolívar
Después de la revisión por parte de pares evaluadores de los proyectos de investigación presentados en el marco de la convocatoria, se  financiarán los diecisiete (17) proyectos con mayor puntaje obtenido, los cuales son:

1. Bioprospección de bacterias presentes en manglares de Cartagena, Caribe colombiano.
  2. Modelado dinámico y simulación de un robot paralelo 3RRR planar en condiciones sub-acuáticas para rehabilitación pediátrica de marcha.
  3. Degradation analysis of silicon-based photovoltaic modules in tropical environments under high temperatures and heavy soiling.
  4. Diseño, síntesis y evaluación biológica de nuevas moléculas como anti-inflamatoria.
  5. Estudio de la influencia del fenómeno diapírico sobre las características de los suelos de la UTB y del barrio El Rodeo.
  6. Gamificación de la enseñanza de la programación usando componentes físicos.
  7. Sistema para el reconocimiento de emociones basado en tecnología vestible y aplicaciones móviles con soporte en la nube.
  8. Emprendimientos culturales bajo el enfoque cultural del desarrollo para la superación de la pobreza y vulnerabilidad: El caso de la Escuela de Tambores de Cabildo en la Boquilla (Cartagena de Indias).
  9. Interacción de marcadores cognitivos, neurofisiológicos y conductuales del Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y su utilidad en el diagnóstico      diferencial de trastornos del neurodesarrollo.
  10. Plan de monitoreo y seguimiento de la calidad del agua del sistema interno de caños y lagunas de Cartagena de Indias para la determinación del Indicador de Calidad de  Agua Marina y Estuarina para la Preservación de Flora y Fauna (ICAMPFF).
  11. Memorias y acciones: La memoria colectiva y lo performático en los Montes de María.
  12. Fotogrametría 3D mediante vehículo aéreos no-tripulados para el análisis de drenajes pluviales.
  13. Fluidos Rotantes Magnetizados como fuentes de espacios-tiempos estacionarios en astrofísica relativista.
  14. Caracterización de hongos presentes en el aire de ambientes marinos de Cartagena, Caribe colombiano.
  15. Impacto percibido por la violencia ocupacional sobre la calidad de vida laboral y el bienestar psicosocial en el personal de los centros de salud de Cartagena.
  16. Adaptación del servicio AquApp para el desarrollo de un programa de monitoreo y seguimiento de la calidad de agua del sistema interno de caños y lagunas de Cartagena de Indias.
  17. Segmentación de imágenes de ultrasonido empleando métodos contornos.

Anexamos el acta y las observaciones y/o sugerencias de los resultados del proceso de evaluación de las propuestas presentadas de la Convocatoria Interna de Investigación 1P - 2017

Descargas adicionales

Adjuntos convocatoria: