Desarrollar competencias en investigación que permitan el desarrollo de trabajos orientados a aportar a la solución de problemáticas de la región, la ciudad, el sector empresarial y la misma Universidad. Se contempla la interacción de los estudiantes con los docentes investigadores que aportan su experiencia a las prácticas investigativas que pueden aprender los estudiantes y aplicar a sus propios procesos.

Se privilegia la generación de dudas razonables y de cuestionamientos puntuales que se dirijan al aprovechamiento de oportunidades o la mitigación de problemáticas de carácter económico tatos a nivel regional como a nivel empresarial. Se fomenta e induce en el estudiante la posibilidad de formularse preguntas de investigación para resolver problemas de su contexto más próximo.

Lo anterior requiere, en consecuencia, entrenar al estudiante en los métodos de investigación económica que se convierten en la herramienta para obtener el conocimiento que permitirá aportar a las soluciones a las problemáticas identificadas.

Finalmente se fomenta y se forma a los estudiantes para que desarrollen sus propios documentos divulgables a nivel de congresos y revistas estudiantiles.

Luis Bolívar

Correo electrónico: