Visita de José López Oliva, director del Grupo de Investigación en Derecho Privado de la Universidad Militar Nueva Granada.

Publicado el 5 Dic 2016

Eduardo Salgado Figueroa (director del programa de Derecho) José López Oliva (profesor invitado UTB), Iván Vargas Chaves (director del grupo de investigación) y Luisa Fernanda Guerra Carrera (estudiante del programa de Derecho).

Con el fin de fortalecer la labor investigativa y docente que desde el segundo semestre de 2016 se proyecta en el Programa de Derecho y el Grupo de Investigación en Estudios Sociales y Humanísticos, el pasado 21 de noviembre la Universidad Tecnológica de Bolívar contó con la presencia del profesor José López Oliva, director del Grupo de Investigación en Derecho Privado de la Universidad Militar Nueva Granada.

De acuerdo al profesor Iván Vargas Chaves, director del grupo de investigación de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas "(…) la visita del profesor José López Oliva resultó clave para la UTB, pues le permitió tanto al grupo como al programa contar con la óptica externa de un par-investigador de reconocida trayectoria, de cara a la consolidación de proyectos estratégicos”.

En tanto, el director del programa de derecho, el profesor Eduardo Salgado Figueroa, destacó que la visita fue un éxito al lograr el objetivo planteado inicialmente “en el marco del proceso de consolidación del área de internacionalización y relaciones institucionales, plasmado en el plan maestro del programa, socializado ante la comunidad estudiantil en el pasado Foro de Investigación Formativa en Derechos Económicos Sociales y Culturales”.

Durante las actividades organizadas con motivo de su presencia, estudiantes y docentes dialogaron en una conferencia magistral impartida por el profesor López Oliva sobre el régimen de responsabilidad civil aplicable a los empleadores en Colombia, evento que contó con la participación de los estudiantes del programa de Derecho.