Tipo de Usuario Fecha Inicio Fecha Final
Estudiantes Febrero 17, 2017 Viernes Febrero 15, 2017 Miércoles
Entidad
Universidad Tecnológica de Bolívar

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS, La Universidad Tecnológica de Bolívar y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco los invita a participar de la Convocatoria para conformar semilleros de Investigación escolares del Programa Ondas de COLCIENCIAS.

FECHA DE CIERRE: 15 de marzo del 2017.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA: Promover en los niños, niñas, jóvenes y maestros de Cartagena, la construcción y apropiación de una cultura ciudadana de ciencia, tecnología e innovación a partir de la investigación.

PARTICIPANTES: grupos de investigación conformados por MINIMO 2 docentes y 30 estudiantes de Instituciones Educativas de Cartagena y sus corregimientos.

LINEAS: Los grupos escolares interesados en participar deberán desarrollar sus investigaciones en las siguientes líneas:

* Cambio climático

* Energías renovables

* Derechos y sociedad

* Biotecnología

* Cuidado y calidad del agua

* Astronomía

Los grupos que se inscriban obtendrán los siguientes beneficios:

* Asesor del programa Ondas que acompañara al grupo por 7 meses * Formación de 2 docentes en Investigación.

* $750.000 por grupo, para apoyar los gastos de la investigación.

* Participación en eventos de socialización y divulgación.

Dicha convocatoria está abierta hasta el 15 de marzo del 2017 a las 6:00 pm; serán recibidas en el correo electrónico cosorio@unitecnologica.edu.co

No se apoyan:

Problemas de investigación presentados por:

• Grupos constituidos sólo por jóvenes de 10º. o 11º. Se sugiere vincular al grupo a niños, niñas de grados inferiores para garantizar la continuidad de la investigación y en encadenamiento de actores en la institución educativa. • Grupos de maestros (as). • Grupos de estudiantes universitarios.

• Clubes de ciencia que estén conformados por adultos.

• Grupos conformados por menos de 30 investigadores. O propuestas cuyo énfasis sea: • La dotación de equipos o materiales didácticos (a no ser que estos se necesiten para el desarrollo de la investigación). • La construcción de infraestructura.

• El desarrollo de actividades como talleres, convivencias, y otro tipo de eventos de intervención que no formen parte del proyecto general de investigación.

Descargas adicionales

Adjuntos convocatoria: