ArteconCiencia, Cátedra: Jorge Luis Borges. Conferencia: Borges, Cortázar y Macedonio: al infinito y mas allá.

Publicado el 26 Oct 2017

La Universidad Tecnológica de Bolívar, la Dirección de Investigaciones, Emprendimiento e Innovación y el CUEE Caribe, invitan a toda la comunidad académica a la conferencia: Pintar la Vida, que se desarrollara en el Campus T. donde analizaremos la condición médica de Jorge Luis Borges y de Julio Cortázar en comparación con el estado de salud de Macedonio Fernández, según registros de la época y entrevistas con diferentes Argentinos en Buenos Aires en 1998 y más allá. Una recopilación de datos de historias médicas y elucubraciones sobre el impacto que sus respectivas condiciones de salud pudieron influenciar su actividad literaria, hasta el punto de asegurar una trilogía que perduraría desde el siglo pasado hasta un futuro infinito.

Información general:

Conferencista: Martha Lucia Tamayo Fernández, MD,MSc Médica Genetista. Directora Científica Fundación Derecho a la Desventaja – FUNDALDE y Profesora Titular Instituto de Genética Humana - Pontificia Universidad Javeriana Presentada por: Antonio C. Gutierrez-Piñeres (UTB, Cartagena).

Fecha: martes 31 de octubre, 2017, 4:00 p.m.

Lugar: PS 203 - Campus Casa Lemaitre - Barrio Manga Universidad Tecnológica de Bolívar

Contacto. Naomi López: nlopeze@unitecnologica.edu.co

Entrada libre, ¡te esperamos!