Jairo Useche Vivero es el nuevo Director de Investigaciones e Innovación

Publicado el 7 Sep 2017

El Ingeniero Mecánico, Máster y PhD en Ingeniería Mecánica Jairo Useche Vivero es el nuevo Director de Investigaciones e Innovación de la UTB, en reemplazo del  Administrador de Empresas Jorge Del Río Cortina, quien retomará sus labores de docente de tiempo completo de la Facultad de Economía y Negocios.

Acerca del nuevo Director de Investigaciones Jairo Useche
Dr Jairo Useche is Professor of Mechanical Engineering at the Universidad Tecnológica de Bolívar  at Cartagena de Indias (Colombia, South America). He is also the Coordinator of the Material and Continuum Structures Research Group-GIMAT. Dr. Useche received his Ph.D. in Mechanical Engineering from the State University of Campinas, Brasil. He received his B.S. in Mechanical Engineering at Universidad Tecnologica de Bolivar and his M.S. in Mechanical Engineering at the Universidad de Los Andes, Colombia.

Dr. Useche is a consulting engineer in Colombia and worked as mechanical engineer in companies for several years. He has been involved in several major projects dealing with numerical modeling in structural and solid mechanics, composite materials, dynamic and structural vibrations, plasticity, damage and fracture mechanics.

Jorge Del Río Cortina
Es administrador de empresas egresado de la Universidad de Cartagena (UdeC, 1995) con una Maestría en Administración (MBA) en énfasis Estrategia y Política de Empresa realizada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (UNAB). Su perfil laboral y sus intereses se enfocan en la Investigación y Análisis de Mercados, Estrategias de servicio al Cliente y Desarrollo de Operaciones Logísticas con el fin de aumentar participación en el mercado, satisfaciendo requerimientos de los clientes y optimizando procesos logísticos.

Tiene amplia experiencia en las áreas de Mercadeo Comercial y Logística con énfasis en el manejo adecuado de recursos, generación de planes e ideas, diseño de rutas de atención y evaluación de resultados. Además, posee habilidades de negociación y capacitación, manejo de bases de datos y estadísticas, excelentes relaciones interpersonales, liderazgo, adaptabilidad al cambio y apertura al aprendizaje continuo con orientación clara al logro y los resultados.