Simposio de Investigaciones

Es el escenario creado por la Universidad Tecnológica de Bolívar dedicado a la generación de conocimiento y a la difusión de la investigación en áreas que son pertinentes y relevantes para el desarrollo científico. Mediante la presentación de trabajos resultados de investigación por parte de profesores de las facultades de la UTB, se busca generar interés en los estudiantes por participar en sus procesos de investigación,así como dar a conocer sus temáticas de trabajo; esto con el fin de propiciar un primer acercamiento a la consolidación del trabajo colaborativo e interdisciplinar de manera institucional.

ActividadFecha
Llamado para el envío de las ponencias:13 de septiembre de 2017
Fecha limite para el envío de las ponencias:06 de octubre de 2017
Resultado evaluación de las ponencias:16 de octubre de 2017
Programación de las ponencias:20 de octubre de 2017
Fecha del simposio:01 de octubre de 2017

Autores y ponentes

Los autores deben ser profesores de tiempo completo y estudiantes.Los documentos pueden contener como autores a máximo tres (3) profesores. No hay restricciones con respecto al número de estudiantes que pueden participar como co-autores del documento.El ponente deberá ser uno de los profesores de tiempo completo co-autor del documento y tendrá máximo 15 minutos para presentar la ponencia.

Formato de presentación del documento

El documento deberá presentarse únicamente en el formato enviado por la Dirección de Investigaciones, Emprendimiento e Innovación el día de la convocatoria, identificado como: Anexo A. Formato de presentación de ar culos. Los ar culos serán some dos a evaluación de pares, aquellos que hayan sido seleccionados serán publicados como capítulo de libro resultado de investigación y podrán descargarse en la página web del evento.

Presentación del documento

El documento debe ser presentado a la convocatoria vía correo electrónico. Debe ser enviado al correo electrónico simposioutb@utb.edu.co Se aceptarán lo siguientes pos de documentos:

Artículos de investigación
  • Aproximación teórica
  • Resultados
  • Conclusiones y discusiones
Artículo de revisión
  • Introducción
  • Principales aportes de la revisión de la literatura
  • Conclusiones
Artículo de reflexión